Me llamo Henar, y este proyecto surge de
mi propia búsqueda por ser mejor madre
y proporcionar a mis hijos la mejor infancia posible, sin perderme a mí por el camino. Crianza y Vínculo nace para compartir las respuestas que he encontrado y así ayudar a otras familias a llevar a la práctica una crianza respetuosa, entendiendo y conectando con sus hijos por encima de todo, incluso cuando nos sentimos sobrepasados.
Además de madre, soy educadora de Disciplina Positiva para familias y Baby-Led Sleep and Well Being Specialist (que vendría ser algo así como como Especialista en Sueño Infantil Respetuoso y Bienestar, desde un punto de vista holístico).
Me acerqué a la Disciplina Positiva en busca de herramientas para educar a mis hijos de manera respetuosa, con firmeza y amabilidad al mismo tiempo, y me quedé porque me cambió la mirada. Mis hijos no son mejores ni más perfectos que los demás, pero sí espero que juntos estemos contribuyendo a que el mundo sea un poquito mejor y cooperativo.
Por otro lado, durante mi primer año como madre dormí muy poco y muy mal. El sueño de mi bebé era tan fragmentado y errático que recuerdo haberme ido a la cama con ataques de ansiedad solo de pensar en lo que tenía por delante. Los libros que leí me ayudaron a entender mejor a mi hijo, pero a mí no me solucionaron nada. Yo seguía sin estar bien y no tenía herramientas para cuidarme a mí sin sentir que dejaba de cuidarlo a él. Por eso me formé en sueño infantil. Para que no haya más madres como yo, pasándolo mal mientras creen que todo se reduce a «dejar llorar» o «aguantar y esperar a que madure». Porque no es verdad y ninguna madre merece sentirse así. Si quieres saber más sobre cómo trabajo, te invito a visitar la sección de preguntas frecuentes.