Sobre mí

Me llamo Henar, y este proyecto surge de
mi propia búsqueda por ser mejor madre

y proporcionar a mis hijos la mejor infancia posible, sin perderme a mí por el camino. Crianza y Vínculo nace para compartir las respuestas que he encontrado y así ayudar a otras familias a llevar a la práctica una crianza respetuosa, entendiendo y conectando con sus hijos por encima de todo, incluso cuando nos sentimos sobrepasados.

Además de madre, soy educadora de Disciplina Positiva para familias y Baby-Led Sleep and Well Being Specialist (que vendría ser algo así como como Especialista en Sueño Infantil Respetuoso y Bienestar, desde un punto de vista holístico).

Me acerqué a la Disciplina Positiva en busca de herramientas para educar a mis hijos de manera respetuosa, con firmeza y amabilidad al mismo tiempo, y me quedé porque me cambió la mirada. Mis hijos no son mejores ni más perfectos que los demás, pero sí espero que juntos estemos contribuyendo a que el mundo sea un poquito mejor y cooperativo.

Por otro lado, durante mi primer año como madre dormí muy poco y muy mal. El sueño de mi bebé era tan fragmentado y errático que recuerdo haberme ido a la cama con ataques de ansiedad solo de pensar en lo que tenía por delante. Los libros que leí me ayudaron a entender mejor a mi hijo, pero a mí no me solucionaron nada. Yo seguía sin estar bien y no tenía herramientas para cuidarme a mí sin sentir que dejaba de cuidarlo a él. Por eso me formé en sueño infantil. Para que no haya más madres como yo, pasándolo mal mientras creen que todo se reduce a «dejar llorar» o «aguantar y esperar a que madure». Porque no es verdad y ninguna madre merece sentirse así. Si quieres saber más sobre cómo trabajo, te invito a visitar la sección de preguntas frecuentes.



Ofrezco asesorías y acompañamiento a familias que desean aprender sobre el sueño infantil normal o que necesitan descansar más.
Valoraré vuestra familia de manera holística, y os guiaré en el camino de hacer cambios respetuosos y apropiados según la edad de vuestra hija o hijo.

¿Trabajamos juntos?
En qué creo

Creo que todas las familias merecen ser escuchadas, sin juicios. Que todas las madres y padres tenemos derecho a ser la mejor versión de nosotros mismos, aunque es imposible ser perfectos. La presión del entorno, expectativas poco realistas, estrés, privación de sueño, falta de tiempo…son la coctelera perfecta para sentirnos perdidos.

Sin embargo, creo firmemente que todos somos capaces de criar a nuestras e hijos desde la conexión y el respeto mutuos.

Mi objetivo

Ayudar a las familias, sobre todo a las madres, a sentirse empoderadas para llevar a la práctica la crianza que desean, sin perder el respeto por ellas mismas en el camino.

Mi trabajo no va de arreglar a niños y niñas, sino de guiar a los adultos para que todos os sintáis lo mejor posible.

Suscríbete a mi lista de correo:

Temas que te interesan
Crianza y Vínculo​ ​trata tus datos para responder tu consulta. Si aceptas, recibirás comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de Privacidad.